28 de septiembre de 2012

Mírame. Diferénciate.

Ha comenzado una nueva inciativa colaborativa que intenta mejorar la asistencia sanitaria: Mírame, diferénciate.

Somos un grupo de profesionales, enfermeras, médicos, fisioterapeutas, economistas, pediatras, periodistas e informáticos, convencidos de que la calidad asistencial puede mejorar con pequeños gestos, como mirar a los ojos de las personas que atendemos. Nuestro origen es diferente pero tenemos dos nexos de unión: trabajamos en el campo de la salud y creemos en la fuerza de las redes sociales para generar y difundir ideas e iniciativas. Una iniciativa que comienza a finales de agosto de 2011, y en la que hemos trabajado más de 30 profesionales.
Con “mírame, diferénciate” se pretende hacer un llamamiento a la reflexión para otorgar a la comunicación no verbal, la mirada y la empatía la importancia que tiene en el proceso del cuidado.
Soy una enfermera asistencial , conozco el día a día de las plantas, y puedo dar fe de que la enfermería que me rodea practica una labor humana, calida y profesional. Las cargas de trabajo, los reajustes en las plantillas y otras cuestiones ajenas no deben hacernos olvidar estos aspectos, y por eso con esta iniciativa queremos que estén presente en nuestro día a día.
Esta iniciativa esta abierta para que todo aquel que se quiera unir lo haga, ya sea desde las redes sociales, con su blog etc…
Las conexiones en la red de la iniciativa son :
Queremos que este mensaje llegue al máximo número de personas que dedican parte de su tiempo a atender a otros. Si eres profesional de la salud, cuidador, paciente o representas a una Organización y quieres apoyarnos súmate y participa en http://www.diferenciate.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails