Apoyo Psicológico on-line

Hola a todas/os
A veces no sabemos que hacer, a veces no sabemos que decir, a veces ni siquiera sabemos a quien contárselo... el qué... pues aquellas cuestiones sobre el amor, la felicidad, la salud, las emociones, las relaciones sociales y familiares… es decir, nuestra realidad..., en ocasiones confusa, en ocasiones distorsionada, y en otras tantas “insuperable”.
La principal causa del desasosiego y el sufrimiento se debe a la incomprensión social de dichos fenómenos, y a la falta de espacios donde hablar de esos temas, con libertad. Existe, por tanto, una labor educativa y social para llamar la atención sobre la importancia de explorar y trabajar esos sentimientos, esas emociones..., compartidas en muchos casos.
En esta sección no se hacen diagnósticos, pero sí se fomenta el debate social sobre las preocupaciones que nos aquejan por dentro. Dos de los grandes objetivos de esta sección son contribuir a evitar el estigma y el aislamiento de quienes sufren estos males (o disfunciones emocionales) sin poder hablar sobre ello y disminuir el grado de ignorancia sobre los medios psicológicos y de entorno disponibles.
Espero que esta iniciativa contribuya al viaje a la felicidad en el que estamos embarcados desde hace miles de años, donde la toma de decisiones sobre nuestra vida es primordial y donde el contacto con otros es imprescindible...

 Cuando recibimos una consulta, seguimos los siguientes pasos:
  1. La analizamos desde un punto de vista profesional (Psicología Cognitivo-Conductual) basándonos en evidencias científicas. Posteriormente te remitimos nuestra opinión "psicológica".
  2. Después de eliminar todos los datos personales que permitan identificar a la persona que envía la pregunta y de editarla, la colgamos en un apartado del Blog, donde las demás personas pueden aprender también de la respuesta, opinar y dar sugerencias.
  3. Por favor, procura ser concreto en tu consulta; cíñete al problema o a la duda e intenta no extenderte más de media página. Esta sección no pretende solucionar problemas, pero sí generar debate y compartir emociones, preocupaciones, dudas…
Si quieres enviar tu pregunta, puedes hacerlo a



José Manuel Párraga Sánchez

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails