10 de marzo de 2013

Cuando los sueños se hacen realidad...

o cuando la realidad se construye a partir de los sueños...

Allí estaba..., muy cerquita de mi, casi rozándome, pero otra vez pude evitarla. Eran meses con las mismas lágrimas, con el mismo dolor, con la misma pena, con el mismo abandono... con la misma soledad ("solía pensar que la peor cosa en la vida era terminar solo... no lo es.... lo peor de la vida es terminar con alguien que te hace sentir solo").
... si el tren no para en tu estación es que no era tu tren, y si te bajan del tren en marcha es que ese viaje no era el tuyo... recordé con una sonrisa de medio lado. ¿Pero cuántas veces puede uno llegar a decir aquello que luego no recuerda?
Ay señor, señor... nadie camina la vida sin haber pisado en falso muchas veces, ni alcanza la meta con un sólo intento, ni llega a la otra orilla sin haber construido puentes... se agolpaban en mi mente frases y más frases... y de pronto apareció ella... la frase adecuada... ¿la haría caso? ¿la haría desaparecer en cuantito la viera? ¿la recordaría para siempre? ¿o la utilizaría en estos momentos de necesidad? No se... no se.  Si lo supiera lo sabría. Más perogrullo imposible me dije a mi mismo sonriendo.
Déjate de frasecitas exclamé en alto... ni frases, ni leches.
No pude reprimirme y apuré el último sorbo de café... quería desprenderme de ella y soltarla, porque me di cuenta que evitarla no tenía sentido...
¿Por qué evitas lo que puedes afrontar? Pues eso... afrontálo... yo ya lo hice... acabé con ella... maldita... inútil... sinsentido... véte y no vuelvas y si vuelves me encontrarás preparado para bajarte de mi tren... ¡Largo Tristeza!
Frente al abismo lo único que queda es aprender a volar... o volver por donde has venido que es incluso más fácil ¿no crees?
No temamos a volver por los mismos pasos ya que no existe el camino correcto... el camino correcto se hace al caminar... vayas donde vayas.
...Pero y la frase, y esa frase que me persigue desde, desde, desde siempre... creo yo...
"Un día sin una sonrisa es un día perdido". ¡No pienso perder más días de mi vida!..., me dije para mis adentros con una enorme sonrisa aflorando entre mis labios.
Quiero construir mis sueños a partir de mis sonrisas y de las sonrisas de los que conmigo compartan mi viaje.
Y mis sueños serán mis realidades... las que deseo vivir, las que deseo compartir... porque... no importará lo lejos que llegue si en el camino he dado lo mejor de mi...


PD: Sinceramente: no pienso dedicar ni un minuto para odiar a NADIE, o dejando sitio a la tristeza,  porque estoy demasiado ocupado amando a la gente que me ama... y sonriendo

 José Manuel Párraga 
(de "Cuentos de mi vida")


3 comentarios:

  1. Es horrible estar al lado de alguien y sentirse solo. Pero a veces nos sentimos solos porque creemos necesitar alguien que nos complete, cuando en realidad ya estamos completos tal como somos( pero se nos olvida o no somos conscientes de ello).
    Sólo deberíamos estar con alguien cuando esta persona nos pareciese realmente especial y no por llenar nuestro hueco

    ResponderEliminar
  2. La soledad es algo q nos puede parecer horrible. Pero si aprendes a quererla es imposible vivir sin ella. Yo era muy dependiente, mi educación me enseño q sola no por dios nunca sola sin tu pareja... Por ejemplo, y resulta q me tope con una persona q me enseño las bondades de la soledad . Ahora estoy encantada De haberla conocido . Un placer leer tus relatos

    ResponderEliminar
  3. un abrazo a ambos anónimos... podemos estar con cualquier persona... sea o no especial... pero estaremos solos si nos sentimos solos... lo necesario es recordar que nunca estamos solos ya que nos tenemos a nosotros mismos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails