27 de agosto de 2013

¿Que es liderazgo?... un centenar de cosas hechas mejor


¿Que es liderazgo?
Es la capacidad de transformar los sueños en realidad. Es hacer que sucedan las cosas, con la innovación, negociando esperanzas, potenciando autoestimas, buscando virtudes donde otros solo ven defectos y creyendo en las potencialidades de tu equipo.
... es decir, un centenar de cosas hechas mejor. 
Sin más y sin menos.

Construir un mejor tú es el primer paso para ayudar a construirse un mejor "otros".

(José Manuel Párraga)

Liderazgo es muchas cosas. Consiste en la formación, paciente y por lo general aburrida de coaliciones; es la deliberada siembra de camarillas confiando en que produzcan el fermento apropiado en las entrañas de la organización; es el meticuloso desplazamiento de la atención de la institución mediante el prosaico lenguaje de los sistemas de gestión; es la alteración del orden del día para que las nuevas prioridades obtengan suficiente atención; es hacerse visible cuando las cosas se tuercen e invisible cuando funcionan bien; es formar un equipo leal en la cumbre que hable más o menos con una sola voz; es escuchar cuidadosamente gran parte del tiempo, hablar a menudo de modo alentador y reforzar las palabras con hechos creíbles; es ser duro cuando es necesario y en ocasiones es el puro uso del poder, o la 'sutil acumulación de matices', un centenar de cosas hechas un poco mejor'"
(Th. Peters y R. Waterman)


La herramienta de persuasión más importante que tienes en todo tu arsenal es la integridad... Por eso que actualmente no sean nada persuasivos los que nos dirigen.
¿Qué es la integridad?... ese será otro capítulo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails