1 de mayo de 2013

Cuentos de mi vida: "Nariz de payaso"

Me di la vuelta... me lo pedía esa diapositiva (un grupo de "amigos" lo habían preparado para mi... eso si por exigencias del guión). ¡Claro que me di la vuelta!. Allí estaban, todos con narices rojas de payasos... en ese momento y sin dejar de sonreír, me acordé de ti. Me acordé de ti cuando hace un año y durante muchos... demasiados meses, me acompañabas casi a todas horas. Eras mi muleta... esa muleta redonda y roja que arrancaba sonrisas a mi alrededor... que me contagiaban. No soy de muletas ni bastones pero si necesito sonrisas. ¡Y que mejor forma de fabricarlas!



Todo empezó un día cualquiera a una hora sin importancia, como casi todas las horas... sin importancia. Pero cualquier día no es un día cualquiera. Aquel por hoy era "cualquier día", porque pudo ser otro día, pero no... fue hoy.

Hoy intenté no llegar demasiado temprano a clase porque sabía que "algo se cocía". Pensaba en que era el final de un ciclo para comenzar un nuevo camino. ¡Qué casualidad cuando vi aquella frase! "En la vida lo que parece un final, a veces es un nuevo comienzo".  Era el final de una nueva "aventura" por el mundo de las emociones, de los momentos y de las circunstancias. No sabéis hasta que punto se me erizaron los pelos cuando, caminando por el pasillo de la universidad, me sentí rodeado por mis frases favoritas pinchadas en la pared... me detuve a leerlas, una por una... esbozando nuevas sonrisas a cada paso. De hecho cuando me da por escribir algo suelo "pasear entre frases" dado que no me considero escritor y así es más fácil. ... pero yo tenía claro que aquella mañana era el principio de algo nuevo... de algo que perduraría para siempre en mi recuerdo... Ay... ese Salón de Grado, esos globos, esa silla, esas frases, ese vídeo maravilloso que siempre me acompañará, ese día, esa atmósfera creada a base de emociones compartidas. Me teníais que sorprender... y ¡vaya si lo conseguisteis!  pero por vuestro trabajo en equipo, por vuestra apuesta por el grupo y por compartir el éxito entre todos... valores que difícilmente se encuentran hoy en día.

Sabía que se iba a hacer realidad de nuevo otra máxima en mi vida... "nunca olvidaré cómo me hicisteis sentir". Quizás perdure en vuestro recuerdo aquello que pasó... pero en el mio perdurarán para siempre cada una de vuestras sonrisas, cada una de vuestras miradas y cada una de esas pequeñas lágrimas que asomaron a vuestros ojos. "Lo fácil que es sacar una sonrisa y enjugar una lágrima", pero hay lágrimas que no deben enjugarse nunca... que no hay que reprimir... sino que hay que dejarlas volar. De esa manera te sientes más vivo, más humano, más cercano.


Creo que estáis preparados para acompañar a esas lágrimas y sobre todo para reflejar sonrisas.... eso sí probaros todos los días un poquito...

...que nuestro pájaro azul os deje de dar miedo... "eso me gusta de ti" te pedía el pajarito... "con cariño te cuento mi vida"... "véndeme algo"... "¿te vienes al Puerto?"... "¿te atreves a soñar?"... "si no tuvieras miedo ¿qué harías?"... "desarrolla tu creatividad, ¿de qué color es el día de hoy?"... "dibújate pero de forma abstracta"... "be happy"... "¿te atreves a hacer el ridículo?"... "superando tu techo de cristal"... No fue para tanto, salvo alguna caída inesperada, alguna pequeña lesión, una mañana "embarrada"... o alguna implicación emocional con la que no contabais.

Exponerse es imponerse... imponerse a tus miedos, a tus cicatrices, a tus miserias.

Aun nos queda mucho por hacer, a todos... nuevos proyectos, nuevas ilusiones, nuevos sueños, por ello esforcémonos día a día. Es la mejor manera de progresar... con esfuerzo y cambiando paradigmas de actuación.

Y la mejor manera de vivir... sin duda... reflejando sonrisas, viviendo sonrisas, fabricando sonrisas, sintiendo sonrisas, eso si..., en ocasiones habrá que echar mano de la nariz de payaso... "¡pon una nariz de payaso en tu vida!"... porque a veces, no todo es tan fácil.



  ... y si algún día .. algo de todo esto os es útil... 
entonces y sólo entonces me podré sentir satisfecho.

José Manuel
(de "Cuentos de mi vida")






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails