11 de mayo de 2013

Cuentos de mi vida: "Cree en ti mismo como nunca nadie lo haya hecho"


El éxito en la vida consiste en seguir siempre adelante. En sentirse satisfecho con el esfuerzo y no solo con el resultado.  Ten perspectiva en lo que haces o sueñes hacer, visualiza tu futuro con lo que deseas y descubre las diferentes opciones que se presentarán ante tus ojos... y sobretodo decide con la ilusión de acertar.
Perspectiva (como ves tu vida es la primera clave)… ¿quién eres?, ¿dónde estás en la vida? Tu mente, la forma como ves tu vida y hacia donde vas, va a determinar tus éxitos en la vida.
¡Aquí es donde estoy yo!. No te hagas preguntas de porqué. No te limites diciendo, si sólo tuviera esto o aquello… puedes pensar en todas las cosas que no tienes… ¿pero eso sirve para algo?, ¿con eso construyes algo?… ¡NO! Porque ¿hay alguna forma de volver hacia atrás en el tiempo y cambiarlo? Depende de ti lo que harás HOY. Tus prioridades, tu agenda diaria van a determinar tus éxitos o tus fracasos.  CREE EN TI MISMO. A pesar de los que te digan ¡no puedes!, ¡no vales!, ¡eres un inútil!, ¡para qué te complicas!, ¡no sirves para nada!... con más fuerza CREE EN TI MISMO. No te dejes llevar por las opiniones de otros, porque es sólo su opinión o su forma de ver su “desgraciada vida”…
Se una persona agradecida con lo que tienes… (por poco que creas que es) y sobre todo con el potencial que tienes… Conoce realmente donde te encuentras… Cuando sabes realmente dónde estás y quién eres en la vida y le das a eso un poco de valor… te haces grande porque tienes algo en ti mismo dónde apoyarte y que nadie, nadie te podrá quitar nunca… mira a tus ojos y descubre en ellos lo grande que eres… y aférrate fuertemente a eso y ese será el principio.
Una vez que conectas y conoces dónde estás… y te aferras fuertemente a las cosas positivas (por pocas que creas que son)… entonces concéntrate en ello, deja de pensar en lo que has perdido, en las oportunidades que has dejado pasar porque entonces seguirás dejándolas pasar… ten visión de estar alerta para que no vuelvan a pasar de largo delante de tus propios ojos.
“El día que creas que has alcanzado todo tu potencial, que has conseguido lo máximo… será el día que descubras que NO lo has alcanzado”… porque todavía tienes el día de hoy y puedes hacer aún MÁS, mucho MÁS.
Podemos decidir entre mejorar una vida o empeorarla… y los sueños, las metas, los objetivos… si alguno desaparece… ¡seguiré mirando las estrellas!... HAY TANTAS Y TANTAS ESTRELLAS POR DESCUBRIR. Decide cuál de ellas es la primera que deseas alcanzar, y después otra y otra.
Los únicos límites que tengo en mi vida, son los límites que me empujan a mí mismo. ¡Quiero una vida sin límites! Esa es mi visión.
Mis sueños, lo que quiero… ¡lo quiero ahora!… pero muchos sueños están por venir… sólo tengo que seguir soñando con ellos. Las cosas no van a venir solas… sólo pensando en ellas… tendré que moverme y dirigirme hacia ellas con todo mi potencial, con todos mis recursos, con todas mis fuerzas, con toda mi ilusión… con todas mis ganas… pero tengo que ir… ¡YO!... las cosas no van a venir solas… por mucha meditación o relajación que haga o por muchos sueños que tenga… ¡TENGO QUE IR YO A POR ELLAS!... PERO HOY… no lo voy a dejar para mañana…

Hay un tiempo ideal para todo, a lo mejor, para ti o para mi no es AHORA… pero está por venir, pero cuando llegue que no se nos escape de las manos, que no pase desapercibido, que nos encuentre preparados…

Decidiré por mi, decidiré los sueños con los que soñaré, decidiré con quien compartir mi vida… y decidiré HOY, no esperaré a mañana.

Tendré la perspectiva de seguir soñando en visualizar mi futuro con la ilusión y decisión de que triunfaré… pero una y otra vez. ¿Por qué estoy tan seguro?... Porque no voy a esperar a que me venga… iré a buscarlo con todas mis fuerzas… por pocas que sean.

José Manuel Párraga (... de cuentos de mi vida)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails