3 de noviembre de 2013

Cuentos de mi vida: "Hoy hace un año del año que te vio nacer de nuevo"



No fue un fin de semana cualquiera, ni como cualquier otro de los vividos hasta ese instante, a pesar de ser tu otoño, el otoño que te gusta tanto vivir. Era diferente porque pasaría a ser el primero de los otoños que a partir de ese momento volverías a vivir.
Fue triste y alegre al mismo tiempo, triste por la anticipación de la pérdida pero alegre porque estabas con los que más querías.
No sabías lo que te esperaba, ¡ni mucho menos!... decepción y triunfo. Decepción por el abandono y triunfo de tu estima por los logros que irías a conseguir. 
Siempre hacemos de la vida lo que queremos hacer, ¡ya te lo decías a ti mismo!, y de nuevo lo hiciste. Quisiste sufrir y sufriste como nunca antes, quisiste sentir dolor y el dolor se agarraba a tu pecho a cada minuto, quisiste abrigar la rabia y la rabia se alió contigo. Pero llegado el momento quisiste nadar y las olas te acunaron en su espuma, quisiste reír y la sonrisa floreció en tu cara, quisiste amar y una estrella apareció en tu jardín en primavera..., en ese jardín que a pesar de todo intentas mantener abonado con el mejor de los abonos, tu mismo. Con ella comenzaste a brillar de nuevo. 
Y quisiste pintar un mundo de colores nuevos... pintaste de colores tus sueños, sueños de esperanza , sueños sin complejos..., sueños en una paleta con pincel del cielo, del cielo de tus sueños, del sueño de tu cielo.
Ser fuerte era la única elección que te quedaba, y eso te hizo vulnerable porque ahora de verdad te diste cuenta que necesitas de los que están cerca de ti para superar lo que en ocasiones sólo no puedes... cuando lo descubriste, entonces si..., en ese momento, y sólo en ese momento hiciste de tu vida una nueva vida, hiciste de tus sueños un sueño nuevo .


José Manuel Párraga (de "cuentos de mi vida")


Hoy me voy contigo a escribirte un cuento, hecho sin palabras, hecho con tus sueños

4 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails